LA BIOGRAFÍA.

Hola a todos!!

Soy Juan Morales, compositor y guitarrista sevillano de 33 primaveras.

La Música forma parte de mi vida desde que fuese un chaval de melenas rubias hasta un presente en el que ha echado sus raíces no solo en mi mente, también en mi alma y mi corazón y se ha liado a crecer y crecer.

Pero hasta 1998 no di mis primeros pasos como guitarrista, compositor y cantante, pudiendo así, afortunadamente, empezar a formar parte de un mundo que, aunque conocido desde fuera, era todo un misterio para mí por dentro. Un misterio que se fue iluminando poco a poco con la luz del aprendizaje, del deseo de conocimiento y finalmente del saber sobre la Música, que ha acabado por ser en mi razón de ser. Para mí componer, tocar la guitarra, ensayar, escribir canciones o poemas, inventar, cantar… Todo eso es un momento en el que, ya estés triste o feliz, te abstraes de la realidad, te sumerges en tus pensamientos, en tus sentimientos, tu presente, pasado e incluso futuro y sacas del caos más profundo en ti, sentimientos que solo las notas y las palabras consiguen dar un orden más o menos coherente poco a poco, a veces con esfuerzo, a veces incluso sin pensar. En definitiva, no podía (ni puedo) vivir sin la Música, porque es la que me hace respirar.

Así fue como comienzo mi camino por la Música.

Desde el principio componía mis letras, escribía mis partituras y ensayaba mi Música, hasta que a mediados de ese 1998 conozco a un amigo guitarrista con el que inicio una nueva etapa musical.

Nos metemos a ensayar (primero inundando de ruido nuestras casas con un Peavy de 60 (que inicialmente era un Kustom de 40) y el de mi amigo (que no recuerdo qué marca era) pero por algo había que empezar… Y más tarde nos fuimos a un local. Ensayábamos día y noche (éramos jóvenes y teníamos mucho tiempo libre (y pocas ganas de estudiar)) y nos ponemos a componer letras en español y en inglés, versionamos a grupos de punk, de rock, poperos… ”De todo un poko” (que así le pusimos a nuestra primera maqueta) y todo ello nos lleva a montar un grupo al año siguiente, con dos amigos más, batería y bajista: “Si no te gusta no nos oigas”…

Mi amigo y yo nos encargábamos de componer las letras de las canciones y la Música que luego grabábamos todos en los ensayos. Éramos un bajo, un batería, dos guitarras y voces. Pero al año siguiente tuvimos que disolver el grupo por tema de estudios.

Después de la separación continué mi pequeño trayecto (y proyecto) musical en solitario y durante los años siguientes me dediqué a componer temas sobre todo en español.

En 2005 me regalaron una Yamaha acústica (además de la Saehan eléctrica y una española que me prestaron) y empecé a componer canciones nuevas, algo más profundas, más elaboradas… Podríamos decir que de más madurez musical.

Muchos grupos de punk-rock influyeron entre el ’98 y el 2000 en la Música que hacía dejando marca en las canciones que se compusieron en esa época, aunque poco a poco se fue diluyendo su predominio en las composiciones, dando paso a una etapa más rock-pop. Los estilos que escuchábamos iban desde el punk, rock, metal, alternative rock, acid rock, grunge, progressive rock… Hasta el pop, latin-rock, ò soft rock. Grupos de todo tipo.

Hoy en día mis canciones tienen un marcado estilo pop-rock con influencia de grupos, cantantes y cantautores españoles y latinos.

Desde entonces y hasta ahora he escrito más de 60 canciones, he versionado temas de varios grupos, grabé en 2012 una maqueta en unos estudios de Sevilla, he musicalizado poemas de artistas reconocidos y amigas poetas como Miriam Vallés con “Sé sólo tú y vive el momento”, Ángela Lucía con “Sólo entonces” o prestado canciones de mi autoría, como “Quiero oír tu voz”, a cantantes de prestigio como Carolina Leporati. He realizado una versión de un poema: “Solo con el tiempo”, cuya autoría se adjudica a Jorge Luís Borges. He grabado el clip de 2 canciones de mi autoría: “Nuestra” y “No puedo vivir si no estás junto a mí”, se pueden escuchar 25 de mis temas en mi Souncloud, subidos entre 2013 y 2015, y sigo componiendo y ensayando nuevas canciones.

He tocado en directo en un pub de Sevilla, Rosario XV, en varias ocasiones. Después de esa primera experiencia (y quitando las veces que he tocado en reuniones familiares o de amigos) me volví a subir al escenario con Redetejas, en un encuentro de azoteas de Sevilla, de donde salió mi último directo antes de que las responsabilidades laborales me absorbiesen. Y en la actualidad compagino ensayos, grabaciones y nuevas composiciones con mi día a día deseando poder volver subirme a un escenario y compartir mis nuevas creaciones de nuevo entre amigos, familia y bellas mujeres.

En 2015 he formado parte en varios concursos como el “Unia Música abierta”, el “Concurso de Bandas Festival de les Arts”, el “Contemporánea”, formo parte como talento de la red social para artistas “Jumping to fame” y desde 2013 de Radio TX, junto con otros jóvenes talentos.

Además de haberme presentado a castings, como el segundo de Operación triunfo, el casting de Océano Music, el casting “Hit La Canción”, el 43Music, VodafoneYu, a los certámenes de Desencaja, el concurso de la Canción Española de Pastora Soler, El NewFreshGeneration,  el concurso de RockNmagic #cancionescontraelhambre…

He sonado en radios como Música al día, La Música la pones tú, Radio Occidente, Radio Urgull, Dreamsenvivo, Comusity,  en Music Fm,  Mystartpoint, La Onda Alternativa, Radio Caldas, en estas cuatro últimas también realicé entrevistas, además de la que tuve con los amigos de Radio Alcosa en Sevilla desde su estudio en directo y para webs como TheShowMe, Tribhu, Soy2Music, El arte de las musas, SolMusic… Y en la actualidad estoy con La Jungla, con los que sigo colaborando estrechamente y son grandes amigos, al igual que con Txetxu Varela de Radio TX con los que llevo colaborando desde 2013.

Mi último trabajo es la canción “No puedo vivir si no estás junto a mí”, de la que he grabado un video que se puede visitar en mi canal de Youtube y se puede escuchar en Soundcloud. Y sigo trabajando en nuevas canciones que seguiré compartiendo por estos medios.

Hace ya 17 años que llevo en el mundo de la Música y cada día me gusta más. Es mi reducto de huida ante el tedio y la rutina, el lapso de tiempo en que mi mente está en desconexión con la realidad y puedo estar donde la Música y las letras quieran. Mi momento de creatividad, mi conexión con el corazón, el alma y los pensamientos, liberando mis alegrías más silenciadas y mis tristezas más ocultas. Es expresar a través de las notas, los acordes, la guitarra y la voz lo que siento en mi interior. Y eso me hace feliz, porque la Música siempre ha sacado lo mejor de mí.

Desde el principio he recibido todo el apoyo de familiares y amig@s. Y ahora de la gente que, altruistamente, se interesa tanto por mi Música apoyándome en la distancia, en las redes, con cartas, con mensajes, con palabras de ánimo, haciendo sonar mis canciones, dándole voz a mi Música… Familiares, amig@s, conocidos, compañeros… A l@s que desde aquí les agradezco, de corazón, todo lo que están haciendo por mí. Porque es verdaderamente elogiable su cariño para conmigo, ya que, no solamente me ayudan a darme a conocer sino a ver realizados mis sueños.

Nunca os podré estar lo suficientemente agradecido.

Deseo poder llegar con mi Música a mucha más gente que quieran compartir conmigo pensamientos, inquietudes, opiniones, sentimientos, reflexiones, sensaciones… Y siempre seguir avanzando, seguir componiendo, ensayando, inventando… Porque eso es lo que hace que corra la sangre por mis venas.

La Música es mi forma de expresión, es esa felicidad ante la tristeza y el hastío, es mi vida.

No busco la fama, solo la satisfacción de saber que al otro lado hay alguien escuchando, cantando, disfrutando y sonriendo (o llorando) mientras está sonando por la radio, el reproductor o simplemente en su cabeza, alguno de mis temas y sentir que les transmito algún sentimiento.

Las experiencias que hasta ahora he y estoy viviendo con la Música son especiales, extraordinarias, únicas, increíbles, especiales, indescriptibles… Y quiero vivirlas al máximo, hasta el último acorde, hasta la última letra, hasta la última nota, toda mi existencia… Porque la Música habla de mi vida y yo quiero expresarme, hablar, a través de Ella: De esta Vida, de esos momentos, de esas experiencias, del tiempo, de los instantes, del dolor y del Amor… Y de los sentimientos que en ella se esconden, de su oscuridad y de su luz.

Ahora ando inmerso en nuevas composiciones de las que saldrán nuevos videos que espero grabar pronto para poder compartirlos en las redes con canciones como “Bésame” (Compuesta hace unos días), “Desierto”, “Ella” o “Mi sangre”.

GRACIAS POR ESCUCHAR.

4 responses to “LA BIOGRAFÍA.

  1. Precioso escrito, Juan. Nunca dejes de componer porque tienes un don para expresarte y trasmitir a través de tus letras, tus melodías y tu voz. Los versos de tus temas son una belleza, pura poesía.

    “Es tu motor, el sueño que hay dentro de ti, que lucha por sobrevivir, no pares de andar. Es tu valor, que nace a base de insistir, que quiere verte sonreír, no te eches atrás. Abre tus brazos si quieres volar, cada peldaño tendrás que sudar, haz que ellos crean en ti. No hay nada imposible para quien sabe esperar. No importa si te has caído, vuelve a levantar. De pronto la vida brinda una oportunidad, tu oportunidad!” (“Tu oportunidad” de Taxi).

    Te deseo mucha luz en tu vida y que seas muy feliz. Si alguna vez “el fuego de tu vida se recubre de oscuridad, recuerda que hay un destino, la realidad de tus sueños” (“Grita” de Juan Morals).

    “Dream” (LK). Live. Love. Make music. And be happy.🙂

    Like

  2. Encantado yo por poder contar con tu amistad durante este sendero que caminas junto a mí por el que, espero, podamos seguir viviendo experiencias inolvidables como hasta ahora.
    Un beso.
    Juan Morals

    Liked by 1 person

  3. Cómo no puede ser de otra forma, unas palabras muy bonitas y expresivas Juan. Deseando de corazón que tu sueño día tras día se hace realidad.Por tu dedicación y canciones que tocan el alma, te lo mereces. Encantada de apoyar a una persona como tú.

    Liked by 1 person

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s