Crónicas de un concierto.

La noche anterior,

le fue difícil a mi mente desconectar el cable del amplificador del sonido de ese concierto que ya resonaba en la cabeza, a gran volùmen, a esas horas.

Por la mañana, sin poder evitar ensayar para intentar aplacar unos nervios que iban y venían como les iba en gana, acariciè algunos acordes y letras para calmar la sed.

Durante todo el camino la compañía de mi chica me daba todo el apoyo que en esos instantes necesitaba tanto, transmitièndome la anhelada calma que no hallaba en la tempestad de mis actos cardíacos por la intranquilidad del momento, con toda su alma.

Y la hora se iba acercando, y al mismo ritmo lo hacíamos para ir organizando el concierto en las alturas; Montar, conectar, afinar, modular, probar, ensayar, entonar, saludar y sobre el escenario, respirar… y a sonar!

Todos comenzaron a llegar, la terraza se empezò a llenar y tras unos minutos de charlas se apagaron las voces, se encendieron las luces y el silencio acompasado con la Mùsica, las letras y la guitarra dio paso a la experiencia màs indescriptible y emocionante de mi vida, màs esperada, ansiada, deseada, soñada, anhelada… y la noche se entregò a la Mùsica.

‘Decir adiós’, ‘El cariño’, ‘Alma’, ‘Duerme Conmigo’ y ‘Grita’ abrieron la noche y llenaron el ambiente. ‘Amante del sol’, ‘Si te falta el aliento’, ‘Quiero oir tu voz’, ‘La Flaca’ y ‘Estar junto a tí’ siguieron moldeando el segundo pase bajo el oscuro cielo para terminar con ‘Nuestra’.

Todo fue tan efímero y a la vez tan intenso que lo pude disfrutar con todos a la vez de desear que nunca acabase. Se estaba tan a gusto allí… esa noche.

Una noche que vosotros iluminasteis y me hicisteis sentir como en una nube. Una noche especial, una noche perfecta, una noche para repetir màs noches.

Gracias a todos los que os acercàsteis por allí, gracias por vuestro apoyo, por vuestras sonrisas, vuestro ànimo, por escucharme, por animarme, por acompañarme. Sin vosotros nada de esto sería posible. Gracias por pintar con los colores de la realidad este sueño que comenzò siendo transparente y fràgil como el agua y el cristal.

Esperando con muchas ganas el pròximo.

Juan Morales.

Deja tu comentario

